El técnico del Real Oviedo David Generelo ha reconocido que su rendimiento al frente del equipo a nivel de clasificación y resultados "no ha sido bueno" y que su imagen está "bastante quemada en la ciudad", por lo que no parece que se plantee continuar en la entidad azul aunque esperará a final de temporada para tomar una decisión que ya ve "clara"."Me he encontrado cómodo en la dirección del equipo y he tomado las decisiones por el bien del equipo, a la vista está que me he equivocado pero mi conciencia está tranquila. Los resultados no han acompañado y asumo toda la responsabilidad", ha comentado el ex futbolista.
Generelo ha afirmado que asumió un reto "muy importante" en su momento y que no se arrepiente porque, aunque no ha conseguido el objetivo que le encomendó el Grupo Carso, lo ha intentado con sus "ideas" y su forma de "trabajar y entender el fútbol".
"No me molesta el tema de la falta de experiencia, es un dato objetivo, y también lo es que ahora me voy habiendo adquirido más. Duele irse así porque vine con muchísima ilusión, y es normal que la afición esté disgustada", ha afirmado el técnico, que se queda con su despedida como jugador en el Tartiere, donde se llevó la ovación del público.
El pacense ha insistido en que si los resultados hubieran sido otros, "todo se hubiera calmado más", incluido el desencuentro entre grada y equipo tras la renuncia de Sergio Egea, por lo que invita a hacer un "análisis en frío" sobre qué podría explicar el bajón del equipo este último mes.
"Sin resultados todo parece un desastre, y con ellos el trabajo hubiera parecido bueno. No hemos respondido bien a los reveses, el equipo había estado rindiendo por encima de su nivel antes y ahora no ha habido un vestuario unido para dar un paso adelante", ha comentado el propio Generelo.
En lo estrictamente deportivo el entrenador azul aún tiene que afrontar un partido más en el que intentará conseguir una victoria frente a Osasuna, choque para el que, fiel a su filosofía de trabajo, no ha querido adelantar tan siquiera si sacará de inicio a Diego Cervero en el que podría ser el último partido del canterano con la camiseta del Real Oviedo.
"Somos profesionales, nos lo debemos a nosotros mismos, a la institución que representamos y a la afición que va a venir. Mi semana de trabajo está siendo la misma que las anteriores y tengo el equipo bastante decidido, aunque se lo haré saber primero a ellos", ha puntualizado el técnico.
En ese partido no estará Míchel, sancionado, y tampoco lo harán en principio los lesionados Héctor Font, Diegui Johannesson, Vila, Verdés, Susaeta y Rivera, siendo estos dos últimos las novedades en el parte médico de hoy con molestias ambos en el tobillo.