Los veteranos del Real Madrid, Atlético de Madrid y el Real Club Deportivo Carabanchel disputarán el próximo 11 de junio el Triangular Tres Centenarios de Madrid en el Campo de la Mina (11.00 horas) con motivo del 100º cumpleaños del club blanquinegro.Los precios de las entradas serán de 2 euros para los socios y de 4 euros para el público general, con una recaudación que estará destinada íntegramente a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA), según informaron los organizadores en un comunicado.
Antonio Acedo, fisioterapeuta del Real Madrid durante 28 años e integrante de los Veteranos del Real Madrid, destacó en una entrevista a EFE que el motivo es "de sobra suficiente" para que se junten "una serie de amigos" y que los aficionados acudan al Estadio de la Mina.
Acedo no se quiso "aventurar" con los nombres de los veteranos que acudirán al evento, aunque sí confirmó la presencia del excolegiado Carlos Megía Dávila, asesor arbitral del conjunto blanco. "No faltará y me ha asegurado hoy también que estará pitando los partidos", apuntó.
"Con los veteranos no hay ninguna obligación de asistencia, va el que puede. No teníamos fechas, el día antes comienza la Eurocopa, algunos pueden estar en medios de comunicación...", amplió.
A pesar de esta circunstancia, Acedo desveló que cuentan con "una serie de nombres en un boceto", a los que esperan que se vayan sumando más durante los próximos días.
"Teniendo en cuenta que los veteranos del Real Madrid juegan el domingo 5 en el Santiago Bernabéu ante el Ajax en el Corazón Classic Match, a ver si entramos en contacto con alguno más y tenemos alguna sorpresa", afirmó.
Fundado el 8 de septiembre de 1916, el Real Club Deportivo Carabanchel se convierte en éste 2016 en el tercer equipo de Madrid junto a los dos grandes y vigentes finalistas de la Liga de Campeones en Milán, Real Madrid y Atlético, que celebra su 100º cumpleaños.
"Todo el mundo lo que conoce es al Real Madrid y al Atleti, y hemos tenido la ocasión de verlo en la Champions con las aficiones de Madrid. Y luego tenemos este humilde equipo, este equipo de barrio que milagrosamente subsiste y ha llegado donde ha llegado en el tiempo", remarcó.
El equipo blanquinegro ocupa actualmente la quinta posición del Grupo 2 de la División Preferente de Madrid, categoría previa a la Tercera División. "A ver si retorna a Tercera, que yo creo que es su espacio natural", deseó.
"Es un club centenario, es real y encima el Campo de la Mina es el más antiguo de Madrid, es una cosa muy bonita", subrayó Acedo sobre el feudo del Carabanchel, inaugurado en 1916, con una capacidad actual de 2.000 espectadores.
Acedo recordó su pasado en el Real Madrid, donde desarrolló una carrera de 28 años, y sus inicios en el barrio de Carabanchel. "Aunque yo toda mi vida profesional la he desarrollado en el Real Madrid, soy de Carabanchel, vivo en Carabanchel y empecé a trabajar aquí. Siendo este año el del centenario, queríamos una serie de socios y amigos del equipo hacer algo fuera de lo normal", resaltó.
"Se trataba de hacer una serie de actos durante todo el año. En febrero se hizo una comida de presentación a los medios y a la prensa. Fue muy bonita y acudieron muchos medios de la Comunidad de Madrid", recordó.
Tras este evento, se celebró una gala de homenaje al club en el pasado mes de abril, que contó con la colaboración, entre otros, del seleccionador nacional Vicente del Bosque, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, o el segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán 'el Mono' Burgos.
"Estuvieron equipos de Getafe, Leganés, equipos de Madrid y equipos vecinos. Salió una gala muy bonita y emotiva. Ahora tuvimos la idea de hacer este torneo Triangular de Veteranos con los tres equipos centenarios de la Comunidad", analizó.
Cuestionado por un posible ánimo de revancha amistosa del Atlético de veteranos ante el Real Madrid, Acedo recordó que los derbis "desde alevines hasta veteranos son siempre disputados". "Ninguno quiere perder", confesó.
"Una final que se decide por penaltis se podía haber decantado para cualquier parte", indicó con respecto a la final de Milán disputada el pasado sábado.
"Yo vi ganador en algunos momentos al Atlético de Madrid y mira: al final la lotería de los penaltis se decantó hacia el lado madridista, hacia nuestra parte. Bienvenida la undécima Copa de Europa, pero el partido fue muy ajustado", cerró.