El asesor deportivo del Real Oviedo Joaquín del Olmo ha anunciado tras la derrota de los azules en la última jornada de Liga que el club está "a punto" de cerrar la contratación de un nuevo entrenador para la temporada que viene, técnico que, ha explicado el propio Del Olmo, será español y vendrá para al menos dos años."Tenemos a la persona correcta, sólo falta cerrar detalles. El técnico no va a venir solo por un año, si no por dos, para intentar hacer un proyecto futbolístico. El entrenador vendrá a poner orden en muchas cosas, con un vestuario más disciplinado, y va a contar con nuestro respaldo; si él va, yo voy", ha dicho el mexicano.
Del Olmo ha señalado que la dirección deportiva lleva ya una semana trabajando en ese nuevo proyecto, en el que será el nuevo técnico quien decida junto con ella qué jugadores continúan y cuales no, "tengan o no contrato en vigor".
El ex futbolista, que viajará la semana próxima a México para reunirse con el máximo accionista Arturo Elías, ha detallado que tratará con el yerno de Carlos Slim todos los cambios relativos a la reordenación del club, tras una temporada, ha confesado, en la que se han cometido errores y ahora toca "asumirlos".
"Cogimos el equipo de cero y hemos ido avanzando, no atinamos en la faceta deportiva y ahora hay que asumir las consecuencias. Está claro donde hemos fallado y hacia donde tenemos que reconducir el camino del club", ha explicado Del Olmo, consciente de que no optar al ascenso tras el buen año del equipo ha sido un "fracaso".
El mexicano ha lamentado que sus últimas decisiones no han sido acertadas, entre ellas la de aconsejar la incorporación de David Generelo al cuerpo técnico como entrenador tras la renuncia de Sergio Egea, aunque ha matizado que cree que será "un gran técnico" en el futuro.
"Pienso seguir en el club, si el Grupo CARSO me da la confianza no tengo ningún temor. En el fútbol la pauta la marcan los resultados, la idea en lo deportivo era llegar a Primera y el fútbol nos ha dado un palo. Ganar uno de cinco partidos lo es y no queda más que aceptar, el fútbol son momentos", ha concluido Del Olmo, que trabaja ya en vuelta al trabajo de los azules, prevista para el 11 de julio.
En la rueda de prensa, que ha tenido lugar inmediatamente después de la última de David Generelo como entrenador azul, ha comparecido también el presidente del club Jorge M. Vallina, quien ha querido dejar claro que se "corregirán" los errores y que el compromiso del Grupo CARSO con la entidad deportiva sigue en pie.
"Arturo Elías me ha dicho que vamos a trabajar para devolver al Oviedo a dónde se merece.y que toda la afición, que ha remado para que el club esté aquí, ha de tener muy claro que vamos a trabajar para que eso suceda el año que viene. Es una pena que haya acabado así la temporada y entonamos el 'mea culpa' porque la afición no se merece este palo", ha lamentado Vallina.