El seleccionador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, dijo hoy que disputar el partido ante Costa Rica en la Copa América Centenario en plena tarde es una "locura" debido a las elevadas temperaturas en Orlando (EE.UU.) y pidió más respeto por los jugadores."Es una locura jugar en el horario que se jugó, a mí me gustaría que se tuviera en consideración a los verdaderos protagonistas, los jugadores", dijo Díaz en conferencia de prensa tras el partido disputado en el Estadio Camping World de Orlando.
El entrenador dijo que tras muchos años en el fútbol no había vivido "ningún" partido con semejantes condiciones climatológicas.
En Orlando se registró a la hora del partido una sensación térmica de 36 grados centígrados y una humedad superior al 50%.
En ese mismo periodo, indicó, pocas veces ha visto que se tenga en cuenta a los jugadores, y pidió que, a pesar de los compromisos de televisión, se alteren los horarios, porque a este hora es muy "difícil jugar".
Díaz indicó que en el primer tiempo Paraguay estuvo dinámico, con "buen movimiento de pelota y solo faltó el gol".
"En el primer tiempo se vio a un Paraguay que intentó ser profundo y si alguien se tuviera que llevar el triunfo seríamos nosotros", afirmó.
En la segunda parte, reconoció, bajaron sus prestaciones, pero explicó que con esta temperatura es "muy difícil pedir presión".
Con todo, dijo que se va "muy conforme" porque el grupo está "creciendo y mejorando".
Dijo que ahora tiene que recuperar al equipo tras el cansancio partido y el largo traslado a Pasadena (California), estado donde Colombia jugó este viernes, por lo que tendrá un traslado más corto.
Contra los cafeteros, señaló, no se juegan la clasificación, pues faltan dos partidos y todo está "abierto" y Paraguay va a "dar batalla".