Es Noticia

El Sevilla, de obras; y el Betis, a la espera de derribar Gol Sur

El Sevilla ha empezado las obras de remodelación y acondicionamiento del estadio Sánchez Pizjuán para la próxima temporada, en la que jugará por segundo año consecutivo la Liga de Campeones, mientras que el Real Betis permanece a la espera del derribo anunciado del Gol Sur del Benito Villamarín.Los clubes sevillanos acometerán en verano sendos e importantes proyectos de reforma de sus estadios y ha sido el Sevilla el que ha tomado la delantera al emprender una remodelación que el presidente del club, José Castro, ha calificado de "necesidad" para que los aficionados noten a su vuelta que "su casa es más cómoda".
La obra del Sánchez Pizjuán, según informa Castro en la web del Sevilla, será en "las entrañas del estadio" y comprenderá suelo, accesos, ascensores, vestuarios y servicios para que, según afirma, "no sea un proyecto de terminación, sino una terminación real" que también comprende un museo en el palco.
Junto a todo ello, el proyecto contempla el revestimiento exterior del campo con placas metálicas, para lo que ya se ha realizado una prueba en Gol Sur y para lo que se están haciendo las gestiones para conseguir la licencia antes de finales de junio.
El presidente sevillista avanzó que el club de Nervión solicitará "una gran final en cuanto (el estadio) esté terminado para que se demuestre que estamos aptos para organizarla".
Por su parte, el Real Betis anunció antes de final de la temporada que el derribo del vetusto Gol Sur del Benito Villamarín comenzará a finales de junio o principios de julio y que, en consecuencia, sus 4.730 abonados serán reubicados en las zonas libres del estadio durante la próxima temporada. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar