Es Noticia

Óscar Ramírez: "Pido perdón por el marcador, no por el fútbol desplegado"

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, pidió hoy perdón a los aficionados de su país por la goleada 4-0 que recibieron de Estados Unidos, aunque consideró que "futbolísticamente" sus jugadores fueron "muy superiores" y que no tiene que pedir disculpas por el fútbol desplegado."Fue uno de los partidos más extraños. Futbolísticamente fuimos muy superiores, tuvimos el control, pero en el fútbol hay que anotar y Estados Unidos recibió una calificación muy alta" explicó en la rueda de prensa posterior al partido.
A su juicio, el tercer y cuarto gol cayeron en momentos muy importantes para el desenlace del juego, justo antes del final de la primera mitad.
"A pesar de ello no nos cerramos atrás, lo hicimos por orgullo, es mi estilo, pero hoy Estados Unidos estuvo muy efectivo", añadió el técnico, que reconoció que la derrota le "complica" el futuro en la competición y que a sus jugadores no les salió "nada".
"No les puedo recriminar nada a los jugadores, hicieron todo lo que les pedí. Es solamente un golpe duro, una derrota que duele y nos topa el orgullo", continuó Ramírez.
Sin embargo, consideró que supuso solamente un tropezón en el camino de lo que será la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
"No se dio nada -insistió- y pido perdón por el marcador pero no por el fútbol. Son de esos partidos que pasan en un proceso, no les puedo recriminar nada, hicieron todo el esfuerzo que se les pidió".
La derrota ante los anfitriones "toca el orgullo" de los costarricenses y supone una lección "muy importante" para el futuro. "Estoy en un proceso, tengo diez meses a cargo de la selección. Hay que aprender lo más que se pueda para corregir los detalles", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar