El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, aseguró hoy que su equipo tendrá que apelar a la "mística" para tratar de derrotar este viernes en la Copa América a un Chile que, según reconoció, es "superior"."Estamos bien, fortalecidos. Ante la adversidad tiene que salir la mística del jugador boliviano", insistió Baldivieso en una rueda de prensa en el estadio Gillete de la ciudad estadounidense de Foxborough, donde mañana se enfrentan ambas selecciones por la segunda jornada del Grupo D.
Baldivieso aseguró que enfrentarse al actual campeón de América es "motivante", pero admitió que Chile ahora es una "potencia" y está por encima del nivel de Bolivia "desde hace años".
Para el partido de mañana, aseguró que su equipo buscará la victoria y, para ello, tratará de no replegarse atrás como hizo en la derrota ante Panamá, saldrá "a por el partido" pero "sin descuidar" la defensa ni regalar nada a Chile.
El técnico boliviano confirmó además que hará debutar a Erwin Saavedra en el lugar de Diego Bejarano, que sufre una contractura y hoy volvió a entrenarse aparte.
El media punta Juan Carlos Arce, que este viernes será el capitán de Bolivia, coincidió con su entrenador y aseguró que Bolivia "viene con todas las ganas" y tratará de "romper la estadística" que muestra que el equipo andino no ha ganado a Chile en los últimos quince años.
Arce aseguró que la rivalidad extrafutbolística entre chilenos y bolivianos "también se lleva al campo de juego", aunque los jugadores tratan de "dejar de lado" la política.
mp ag