El defensa noruego John Arne Riise, que jugaba en el Aalesund de su país, anunció hoy su retirada del fútbol a los 35 años y con el récord de 110 partidos disputados con su selección.Riise había vuelto al Aalesund, el equipo en el que inició su carrera profesional, hace tres meses tras su paso por el fútbol indio, pero solo pudo disputar seis partidos antes del parón veraniego de la liga noruega.
El lateral izquierdo afirmó en un comunicado difundido en su blog que la decisión obedecía sobre todo a que la motivación ya no era lo suficientemente fuerte para continuar como profesional.
"Es un reconocimiento duro y doloroso, lleno de muchos sentimientos, pero es lo más honesto. Y cuando me he mirado en el espejo y lo he asumido conmigo mismo, debo tomar el paso definitivo", señaló.
Riise disputó 110 partidos con su selección, en los que anotó 16 goles, y es además el noruego que más encuentros ha jugado en la Premier League inglesa.
Exjugador de equipos como el Mónaco y el Roma, fue en el Liverpool donde desarrolló su etapa más brillante y duradera (2001-2008), incluido el título de la Liga de Campeones en 2005, a las órdenes del técnico español Rafa Benítez.