Es Noticia

Javier Fernández asume la Presidencia del Sporting

Javier Fernández es desde esta tarde nuevo presidente del Sporting tras la reunión del consejo de administración en la que Antonio Veiga hizo oficial su decisión de no continuar en el cargo.Antonio Veiga, que asumió el cargo en 2013 tras la marcha de Manuel Vega Arango, entregó una carta de despedida que el club ha hecho pública en la que asegura que deja el puesto "desde la tranquilidad y la satisfacción de hacerlo con el equipo en Primera división y con la entidad encauzada en el aspecto económico".
Veiga señala que ha desempeñado este cargo "con todo el orgullo y con el máximo respeto para su historia" y se despide dando las gracias a los "compañeros del consejo por la amistad y el trato" que le han dispensado y "a la familia Fernández por la confianza" que han depositado en su persona.
Antonio Veiga tampoco se olvida del "trato recibido por parte de la afición sportinguista, por los jugadores, técnicos y empleados de la entidad así como por los medios de comunicación" y firma su carta como "abonado 469 y accionista".
El consejo de administración queda ahora formado por Javier Fernández como presidente, Javier Martínez que ha sido nombrado vicepresidente, Fernando Losada, consejero, y Ramón de Santiago, secretario, si bien no se descarta alguna nueva incorporación más en los próximos meses.
Javier Fernández es el hijo del máximo accionista del Sporting, José Fernández, quien a su vez asumiera la presidencia del club entre los años 1994 y 1997, pero no se había ocupado de la dirección del club hasta su entrada en el consejo a finales de 2012.
Desde ese tiempo ha ido conociendo los entresijos de la entidad, que pasó por momentos muy delicados hasta el punto de que de no haber logrado el ascenso hace dos temporadas el club hubiera corrido serio peligro de desaparecer.
Desde su llegada al consejo de administración era el hombre fuerte del mismo, aunque se mantenía en un segundo plano, pero ahora ha decidido asumir la Presidencia al considerar que ya tiene un amplio conocimiento del funcionamiento del club.
Fernández auspició la marcha del anterior director general, Alfredo García Amado, a quien la afición culpaba en buena parte de la marcha del club y también fichó a Nico Rodríguez como director deportivo.
El nuevo presidente propiciará más cambios en el apartado deportivo reforzando la secretaría técnica en la que todo hace indicar que no seguirá el hasta responsable Raúl Lozano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar