El Leganés, que la próxima campaña formará parte de la Primera División del fútbol español, cumple este miércoles dos años desde que lograra su último ascenso a la categoría de plata con un empate a uno en el campo de L'Hospitalet.Los blanquiazules, que venían de imponerse a los catalanes por 1-0 en el partido de ida de la eliminatoria definitiva por subir desde la Segunda División B, recuerdan aquella como una tarde especial no solo por el éxito conseguido sino por el extraordinario tanto de chilena marcado por Carlos Álvarez.
Ese curso fue el primero de Asier Garitano, actual entrenador del club, en el banquillo. El equipo de Butarque finalizó segundo en la clasificación de su grupo por detrás del Sestao River y tuvo que sortear un total de tres cruces para alcanzar el objetivo final.
En el primero de ellos el rival sería el Guijuelo, con quien firmaron un empate a cero en la ida que harían bueno con una victoria por 1-0 en la vuelta gracias a otra diana de Carlos Álvarez.
Idénticos resultados e idénticas circunstancias se darían en la siguiente ronda, donde debieron medirse al Lleida. El central Martín Mantovani, ahora capitán, anotó el gol que sirvió para lograr el pase.
Tras ese ansiado ascenso, el Leganés ha militado dos campañas consecutivas en Segunda logrando en la última de ellas alcanzar el máximo escalón del fútbol profesional de manera directa al acabar segundo solo por detrás del Alavés.