Brasil tomará el relevo de Estados Unidos y organizará la próxima edición de la Copa América en 2019, con lo que el torneo regresará a Sudamérica tras la edición especial celebrada este año por primera vez fuera de su territorio con motivo de su centenario.De esta forma, la competición de selecciones más antigua del mundo volverá a Brasil treinta años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, en la que la selección local se proclamó campeona.
Así lo ratificó el pasado 6 de junio el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, en una entrevista divulgada en la página del organismo.
Será la quinta vez que la Copa América se dispute en tierras brasileñas tras las ediciones de 1919, 1922, 1949 y 1989 y en las cuatro anteriores el equipo anfitrión quedó campeón.
En 2012, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó el acuerdo que le permitió a Chile organizar la Copa América de 2015 y a Brasil la que se celebrará cuatro años después.
El aplazamiento se produjo porque Brasil tuvo que organizar la Copa Confederaciones en 2013, el Mundial de 2014 y este verano será sede de los Juegos Olímpicos.