Es Noticia

El filial sevillista logra el tercer ascenso de su historia

El Sevilla Atlético logró ante el Lleida el tercer ascenso a Segunda División de su historia tras los logrados en 1962 con Diego Villalonga en el banquillo y en 2007, cuando el filial sevillista era entrenado por Manolo Jiménez.El Sevilla Atlético, entrenado por el gallego Diego Martínez y con una plantilla muy joven al tener sus integrantes entre 18 y 23 años, ha vuelto a Segunda División después de que en la campaña 2008-09 descendiera a Segunda B, categoría en la que este año acabó tercero de su grupo sólo con cuatro derrotas.
El filial sevillista jugó su primera promoción de ascenso en la temporada 1959-1960, que perdió a las primeras de cambio ante el Algeciras; y, tras ser campeón de Tercera División en las dos temporadas siguientes, logró ascender a la categoría de plata en 1962 de la mano de Diego Villalonga y tras derrotar al Lugo por 4-0.
Tras numerosas vicisitudes, ascensos y descensos, el filial de los de Nervión asciende a Segunda B en 1987 y, después de sendos paréntesis en Tercera en las temporadas 1991-1992 y 2000-2001, logra disputar por primera vez en 1999 la liguilla de ascenso a Segunda en la que finaliza en cuarta posición.
Un año más tarde, en 2000, se hace cargo del Sevilla Atlético Manolo Jiménez, quien logra el ascenso a Segunda División B y, entre 2004 y 2007, consigue clasificarse durante cuatro años consecutivos para disputar la liguilla de ascenso a Segunda, en dos de ellos como campeón del Grupo IV de Segunda División B.
El 24 de junio de 2007, el filial sevillista consigue el segundo ascenso a Segunda División de su historia, gracias a la victoria conseguida en la prórroga frente al Burgos por 1-0 con gol de Manuel Ortiz Toribio 'Lolo' en la eliminatoria final.
Tras el paso de Jiménez al primer equipo después de la marcha de Juande Ramos al Tottenham inglés, el Sevilla Atlético logra la permanencia de la mano de Fermín Galeote, aunque retornará a Segunda B en la 2009-2010 tras terminar último en la 2008-2009.
En la temporada 2010-2011, el filial blanco jugó su penúltima fase de ascenso a la Segunda División tras terminar segundo y fue eliminado en segunda ronda por el Guadalajara después de haber derrotado en la primera al Real Unión Club.
En las fases previas de esta temporada, el Sevilla Atlético eliminó al Socuéllamos y al Logroñés, mientras que el LLeida Esportiu, fundado en 2011 y heredero de la extinta UE Lleida, había superado al Barakaldo y al Real Madrid Castilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar