El nuevo entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha señalado este martes, durante su presentación, que no tiene prisa para confeccionar la plantilla, ya que, en su opinión, "lo importante es elegir buenos soldados" para que luego "el año sea lo mejor posible".Viadero, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el presidente del club, Manolo Higuera, y el presidente honorífico, Tuto Sañudo, ha reiterado que hay que hacer las cosas "con los pies en el suelo, con rigor y a la velocidad adecuada".
"Nos estamos asentando, viendo cómo está el club, la plantilla, su situación. La cantera también tenemos que intentar que tengan su aportación", ha explicado el técnico santanderino, exentrenador del Burgos.
Aunque tendrá que confeccionar una nueva plantilla, Ángel Viadero ha valorado que "hay una base" y tienen esa ventaja en relación al año pasado, además de que cree que hay con chicos de la cantera que "tienen pinta de ser útiles", aunque ha matizado que "no va a regalar nada".
"No creo mucho en la cantidad pero sí en la calidad, lo importante es que sean buenos", ha manifestado Viadero sobre los futbolistas.
"Los jugadores van a ser importantes para definir el rendimiento del equipo, que está por hacer, pero si queremos estar arriba tenemos que intentar dominar los partidos, ser ambiciosos, intensos y agresivos", ha subrayado Ángel Viadero.
El nuevo entrenador racinguista tiene claro que el objetivo es "exclusivamente" ascender, "pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil".
"Va a haber momentos complejos y habrá más equipos en esta tesitura, por lo que no quiero menospreciar la categoría. No es fácil ser primero y trataremos de estar lo más fuertes posible para tratar de ascender", ha indicado.
El técnico ha explicado que está "muy ilusionado" y al mismo tiempo "muy responsabilizado" del reto que supone entrenar al Racing, un club que como él mismo ha reconocido, se encuentra en una situación deportiva "que nada tiene que ver" al que conoció cuando era entrenador de su filial.
Por su parte, Manolo Higuera ha asegurado que en el club ha habido "un consenso absoluto" en la decisión de fichar a Ángel Viadero, al que considera "un hombre de la casa y un racinguista desde siempre".
"El perfil que pensábamos que el Racing necesitaba parecía un traje hecho para él, una persona que creyera en la cantera, que tuviera experiencia en Segunda División B, que conociera el mercado en esta categoría y además, es que es un hombre de la casa", ha recalcado Higuera.