La Fiscalía de Bucarest anunció hoy que ha abierto una investigación por homicidio contra una médica acusada de no haber intentado reanimar al futbolista camerunés Patrick Ekeng, exjugador del Córdoba, que murió por un paro cardíaco durante un partido de la liga rumana el pasado 7 de mayo.Elena Duta, especialista en medicina de urgencias y empleada de un servicio de ambulancia privado, "no evaluó de manera completa el estado de salud del paciente, ni inició ninguna maniobra de reanimación" del futbolista, que como única medida fue trasladado al hospital de urgencias de Bucarest, señaló la Fiscalía en un comunicado.
La pasividad de la doctora "anuló cualquier posibilidad de supervivencia", prosiguió la nota.
Según los médicos legalistas citados por la Fiscalía, más del 95 por ciento de las personas que sufren taquiarritmias sobreviven a un paro cardíaco si la desfibrilación se hace en los próximos 60 segundos.
"Las oportunidades de sobrevivir disminuyen un 5,5 por ciento por cada minuto que pasa", destaca el comunicado.
Ekeng, de 26 años, se desplomó poco después de entrar en el terreno de juego en el minuto 62 durante un partido de liga contra el Viitorul Constanta. Su muerte se certificó dos horas después.