La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción muy grave de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante cinco años a un aficionado del Atlético Sanluqueño que provocó un incendio en una vivienda próxima al estadio de Sanlúcar de Barrameda al lanzar una bengala.El lanzamiento se produjo desde el exterior del campo antes del encuentro de la fase de ascenso a Segunda B que disputaron el Atlético Sanluqueño y el Cerceda. La bengala impactó contra la persiana de la vivienda y causó un incendio que se propagó por el interior, donde se encontraban varias personas.
Agentes de la policía tuvieron que acceder al interior del inmueble, que estaba lleno de humo, para poner a salvo a dos personas de avanzada edad e intentar sacar a una tercera que se encontraba impedida en una habitación.
El artefacto, además, había impactado previamente en la cara de un menor provocándole importantes heridas en el rostro que obligaron a que su traslado al hospital con carácter urgente. El menor recibió 22 puntos de sutura en la cara.
Las fuerzas del orden, gracias a la colaboración ciudadana, identificaron en el interior del recinto deportivo al autor del lanzamiento de la bengala, de 17 años.
La Comisión Antiviolencia ha propuesto también una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado del Athletic Club que participó en una pelea entre aficiones rivales por las calles de Bilbao con motivo del partido de Liga Europa con el Olympique de Marsella.
Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
- Propuesta de sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, en el partido Cádiz-Hércules agredió violentamente a otro aficionado agarrándole del cuello fuertemente y zarandeándole.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, con motivo del partido Cádiz- Racing Club, encendió una bengala en el exterior del estadio delante de los agentes policiales, que provocó una gran humareda que impedía la visión, perturbando la seguridad ciudadana y poniendo en peligro la integridad física de numerosos personas que se encontraban en la calle.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, en el partido Cádiz-Hércules escupió varias veces a los agentes policiales e les insultó de manera reiterada, y volviendo de nuevo a escupir sobre los agentes.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, en el partido Cádiz-Hércules insultó gravemente y amenazó a los jugadores rivales que iban en el interior del autobús a su llegada al estadio.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros al C.D. Linares por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que a la finalización del encuentro Linares-Cacereño tras hacer caso omiso a las instrucciones del Coordinador de Seguridad impartidas por megafonía, se produjera una invasión masiva del terreno de juego cuando el equipo arbitral y el equipo visitante se encontraba en el campo y en la que participaron el cuerpo técnico, los jugadores y miembros de la junta directiva del equipo local.
- Propuesta de sanción de 1.500 euros al Mirandés SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que a la finalización del encuentro Mirandés-Leganés, tras evitarse varios intentos de invasión aislados, se produce la invasión masiva y pacífica del terreno de juego por parte de aficionados visitantes, todo ello cuando el equipo arbitral se encontraba en el interior de los vestuarios, no registrándose ningún tipo de incidente.