El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que la sanción impuesta por la Comisión Europea al Valencia, Elche y Hércules por recibir ayudas ilegales del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) "ponen en evidencia la gestión del PP".El líder socialista ha participado hoy en Alicante en una reunión con el director general del IVF, Manuel Illueca, y el alcalde de Elche, Carlos González, para tratar la venta del Elche CF a un inversor extranjero.
Tras la reunión, Puig se ha referido a la decisión de Bruselas, que considera ayudas estatales los avales o créditos facilitados por el IVF a Valencia, Elche y Hércules, motivo por el que ha impuesto que tengan que devolver 20,4; 3,7 y 6,1 millones, respectivamente cada club.
"Esta decisión de la Comisión Europea pone en evidencia la gestión del PP. Es una situación sobrevenida por la que la Generalitat va a tener que asumir responsabilidades", ha dicho.
Puig se ha mostrado crítico con la postura adoptada en su momento por el Consell de desviar dinero para ayudar a los clubes de fútbol y ha incidido en que desea que éstos tengan "la mayor viabilidad posible", aunque "sin menoscabar el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos".
"El gran objetivo de la Generalitat va a ser recuperar el dinero que se depositó en el fútbol", ha insistido el presidente valenciano, que ha apuntado que la resolución de la Comisión Europea "deja poco margen de duda a que se concedieron avales ilegales".
Puig ha explicado que estudiarán "caso por caso" y que el IVF buscará diferentes soluciones.