Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha comunicado que el Ayuntamiento de la ciudad ha logrado presentar el aval de 200.000 euros exigidos por la Real Federación Española de Fútbol para inscribirse la próxima temporada en Segunda B.Cruz ha señalado en una nota que tras la reunión mantenida con la Federación en el día de ayer hoy se ha hecho efectiva la presentación de esta garantía exigida a los clubes que han tenido sanciones de la Comisión Mixta durante los años anteriores.
El límite para presentar el aval era el día de hoy y el alcalde ha asegurado que "se ha garantizado" ante el organismo federativo, por lo que el club onubense, que ya logró eludir el descenso administrativo tras saldar su deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) podrá competir la próxima temporada en la categoría de bronce.
Por otro lado el regidor onubense ha indicado se ha iniciado un proceso para cuantificar la deuda del Recreativo con la RFEF, que él ha estimado en 700.000 euros, y el modo en que puede ser pagada.
En este sentido ha detallado que es "un asunto complicado" y que era "importante" tomar contacto con la RFEF para ver "de qué manera se podía pagar y la receptividad y las condiciones que había para definir el cumplimiento de esa deuda".
Ha insistido sobre la forma de pago de esa deuda: "Estamos trabajando en ello y se ha comenzado la negociación de la cuantificación de deuda y de la forma que se podría ir atendiendo".
El Ayuntamiento de Huelva está liderando el proceso de salvación del Recreativo ante la negligencia de su propietario actual, la empresa Gildoy España, a la que el consistorio va a expropiar las acciones del club por su mala gestión de un Bien de Interés Cultural (BIC).