El centrocampista japonés Hiroshi Kiyotake ha asegurado este martes, en su presentación como jugador del Sevilla, que está "muy ilusionado por venir a un club tan grande" en el que espera "superar lo que hicieron" sus compatriotas que "han venido antes a la Liga española".Kiyotake, que ha comparecido ante los medios con la ayuda de un intérprete tras confesar que no sabe "nada de español", ha asegurado no obstante que lo intentará "todo para entender a los técnicos y compañeros lo mejor posible".
El futbolista asiático ha señalado que "la comunicación es clave" para desarrollar su profesión, por lo que se ha impuesto la tarea de "aprender cuanto antes el mayor número posible de palabras relacionadas con el fútbol" en castellano.
El internacional nipón ha indicado que "en Alemania jugaba en una posición que" le "gustaba" pero espera "mejorar en el Sevilla", donde "hay mejores jugadores que en" su "último equipo", por lo que ha considerado que le resultará "más fácil subir el nivel".
"Llego a una plantilla de campeones, así que me da igual el puesto. Intentaré marcar el mayor de goles posible y de asistir el mayor número de veces", ha subrayado Kiyotake.