Es Noticia

Ayuntamiento Huelva celebra que Recreativo vuelve a ser "de todos onubenses"

El Ayuntamiento de Huelva ha celebrado que el Recreativo vuelve a ser "de todos los onubenses", el día en que se ha firmado el acta de ocupación de las acciones expropiadas por parte del Consistorio a la empresa Gildoy España, que representa Pablo Comas, y que hasta ahora poseía el 75 % del accionariado del club.Manuel Gómez, portavoz del gobierno municipal, ha dicho en una rueda de prensa que todo ha seguido "el plan previsto" y que se ha producido el levantamiento del acta de ocupación y se ha tramitado.
De este modo, ha destacado que el Ayuntamiento cumple con el "compromiso" de luchar por la salvación del club, ratificando la expropiación forzosa y por vía de urgencia aprobada en pleno municipal extraordinario celebrado el pasado 28 de junio.
"Entendemos que es la única forma de preservar a la entidad, que es una seña de identidad de la ciudad", ha indicado el edil, que ha recordado que en manos de su anterior dueño se ha alcanzado una deuda de más de 20 millones de euros, 13,5 con Hacienda, e impagos a futbolistas y empleados.
Gómez ha defendido que el proceso se ha realizado "con la máxima transpencia" y ha asegurado, sobre la demanda presentada por Gildoy contra este proceso, que "hoy por hoy no afecta en nada".
Ha comentado que "el recurso es un derecho que tiene el anterior titular de las acciones y estaremos a todas las resoluciones administrativas, que son susceptibles de recursos".
Paralelamente, la campaña de salvación 'Líberos del Decano', en marcha hasta el 31 de julio, sigue abierta para recaudar fondos para el siguiente objetivo, que es pagar la deuda de 700.000 euros que el Recreativo tiene con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar