El Almería comenzará su pretemporada el próximo 13 de julio con 21 jugadores, los 16 que tienen contrato en vigor y cinco procedentes del filial, descendido a Tercera División, informó el entrenador, Fernando Soriano, en la web del club almeriense. Los futbolistas con contrato en vigor son los porteros Casto y Julián Cuesta; los defensas Ximo Navarro, Fran Vélez, Morcillo y Dubarbier; los centrocampistas Azeez, José Ángel, Puertas, Iago Díaz, Jonathan, Iván Sánchez y Pozo; y los delanteros Quique y Chuli.
A éstos, se une Antonio Marín, que en el mercado de invierno fue devuelto al filial, donde sólo se perdió dos partidos, en ambos casos por lesión.
En cuanto a los jugadores que trabajarán con el primer equipo y que proceden de la UD Almería B, figuran el portero Gianfranco, el defensa Josema y los centrocampistas Joaquín Pérez, quien ya ha debutado en Liga con el primer equipo, y Fran Pastor.
Según expresa la entidad, "a estos veintiún jugadores habrá que sumar aquellos fichajes que vayan cerrándose y que comenzarán a confirmarse en la próximas horas".