El extremo Burgui, cedido por el Real Madrid al Sporting, señaló en su presentación que "jugar en este equipo es una oportunidad que no se puede dejar pasar" y aseguró "trabajo y esfuerzo para ayudar y seguir aprendiendo".Burgui jugó la pasada temporada cedido en el Espanyol y llega al Sporting para reforzar especialmente la banda izquierda en la que tiene la complicad misión de sustituir a Jony, uno de los ídolos de la afición local que no aceptó la oferta rojiblanca y se fue al Málaga.
"Aquí voy a tener una oportunidad que no voy a desaprovechar" aseguró Burgui tras la primera sesión de entrenamiento en la que aseguró que el resto de compañeros le habían acogido "muy bien".
A pesar de su juventud, 22 años, llega al Sporting con la experiencia de un año en Primera división lo que también ha valorado el cuerpo técnico del club gijonés, ya que la pasada temporada fue precisamente la falta de experiencia uno de los handicaps de la plantilla.
Burgui aseguró que le daba igual jugar "de extremo o por detrás del delantero", aunque mostró su preferencia en hacerlo por la banda si bien se mostró dispuesto a jugar "donde el entrenador considere más oportuno".
Antes de aceptar la oferta rojiblanca Burgui habló con Omar Mascarell, jugador también del Real Madrid que estuvo cedido en el Sporting la pasada temporada, conversación que acabó por decidirle ya que le habló "muy bien del club, la ciudad y la afición".