El Gimnàstic de Tarragona ha oficializado el retorno del jugador gabonés Levy Madinda, en calidad de cedido por parte del Celta de Vigo para la próxima temporada, con opción de compra al final del curso.
El buen rendimiento del centrocampista defensivo en el segundo tramo de la campaña pasada, después de llegar cedido por el Celta de Vigo en enero, ha hecho del regreso de Levy Madinda una de las prioridades de Vicente Moreno, técnico del Gimnàstic de Tarragona, para este mercado de verano.
Levy Madinda, de 24 años, llegó en el mercado de invierno a Tarragona tras no contar con minutos en el equipo entrenado por el argentino Eduardo Berizzo, y en poco tiempo se convirtió en uno de los pilares del equipo grana, compartiendo el doble pivote con Sergio Tejera.
El centrocampista defensivo jugó 22 de los 27 partidos disputados desde su llegada, siendo titular en 16 encuentros.
La copa África, que se disputará en 2017 en Gabón, obligará al Gimnàstic de Tarragona a perder a Madinda durante dos meses (enero y febrero) en plena competición.
Más músculo para la defensa en un equipo como el tarraconense, que con la llegada del jugador africano ya lleva cinco incorporaciones.
Madinda se suma a las llegadas de Djetei, defensa camerunés; José Carlos, extremo diestro; Kakabadze, lateral derecho; y Zahibo, centrocampista de corte defensivo.