El Real Zaragoza ha comenzado hoy la pretemporada 2016-17 con la novedad destacada, pero no deseada, de la ausencia del canterano Sergio Gil, que mantiene un conflicto de intereses con el club.El centrocampista, como ya se esperaba, no ha estado presente en la primera sesión de trabajo que ha realizado el equipo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y tampoco ha ofrecido explicaciones, según indica el club, por lo que éste "adoptará las medidas que considere oportunas en defensa de sus derechos e intereses", según señala en su página web.
El club amplió el contrato que tenía con el centrocampista de forma automática el pasado 24 de mayo, según indicó en su momento, atendiendo a lo pactado en el contrato que tenía vigente con el canterano, el cual se negó a firmarlo aduciendo que consideraba nula de pleno derecho dicha extensión del contrato.
También han faltado a esta primera sesión los también canteranos Adán Pérez y Jorge Ortí, pero en el caso de ambos ha sido con permiso del club.
El resto de jugadores, incluidos los dos últimos fichajes realizados ayer, Álex Barrera y Francisco José Rodríguez "Fran", han estado presentes en la primera sesión que ha dirigido Luis Milla.
El técnico turolense ha contado con veintiséis futbolistas a sus órdenes, incluidos siete jugadores que la pasada temporada formaban parte del equipo de División de Honor Juvenil: Álvarez, Subías, Arnau, Soro, Carrasco, Villalba y Ballarín.