El París Saint Germain (PSG), que a finales de junio contrató como entrenador al español Unai Emery, anunció que ha fichado al exdelantero holandés del Barcelona Patrick Kluivert como director del fútbol para encargarse de la estrategia deportiva a largo plazo, además de hacer de embajador del club.
En un comunicado, el PSG explicó que Kluivert (40 años) trabajará en colaboración con el director general delegado, Jean-Claude Blanc, y "supervisará" tanto a Emery como a Olivier Létang, el director deportivo adjunto.
Bajo las órdenes del presidente, Nasser Al Khelaïfi, el antiguo internacional holandés se ocupará del "desarrollo nacional e internacional del equipo y tendrá en particular como misiones definir la estrategia deportiva a largo plazo del club, del que además será un embajador de primer plano", señaló.
Al Khelaïfi se mostró convencido de que "su gran experiencia en el fútbol y su pasión por el juego van a ayudar al club a continuar su avance, en particular en la escena internacional".
El presidente consideró que después del fichaje de Emery, "la llegada de Patrick Kluivert es un nuevo signo fuerte de nuestra voluntad asumida de abrir un nuevo ciclo".
Kluivert manifestó su satisfacción por llegar a "un gran club europeo como el París Saint Germain para asumir importantes responsabilidades en tanto que director del fútbol".
Aseguró que desde ahora tiene intención de cumplir su misión "con mucha ambición y rigor", teniendo en cuenta que está en París para "alcanzar los objetivos muy elevados fijados por el club, objetivos que corresponden a lo que esperan los jugadores y los aficionados".
Kluivert, que se formó en el Ajax de Amsterdam, donde jugó de 1994 a 1997 y con el que ganó la copa de la UEFA y la Copa del Mundo de clubes en 1995, estuvo a continuación con el Barcelona (1998-2004) con el que puso 90 goles en 182 partidos.
Terminó su carrera de futbolista en Francia, con el Lille en la temporada 2007-2008.
En 2012 se convirtió en el "número dos" del seleccionador nacional de Holanda Louis Van Gaal, con el que logró alzar su equipo a la tercera posición en el Mundial de Brasil.