El Tribunal Supremo ha devuelto cuarenta años más tarde la propiedad de unos terrenos deportivos, los del 'Marqués de Contadero' de Sevilla, a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que siempre ha defendido sus derechos sobre estos campos de fútbol destinados al fútbol base y aficionado.La RFAF informa hoy en un comunicado de que estos terrenos "siempre" le pertenecieron, ya que la Federación los compró al Ayuntamiento de Sevilla y, debido a un "error burocrático", se le atribuyeron al Estado en 1977 y, posteriormente, a la Junta en 1982.
Después de años de litigio, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del órgano judicial estimó el pasado 17 de junio el recurso federativo y ha anulado los acuerdos del Consejo de Ministros de diciembre de 1977 y agosto de 2013.
Con esta sentencia, según la fuente, se pone fin a un largo proceso de recursos iniciado por la RFAF y con el que "se ha hecho justicia 40 años después" al devolver a la federación unas instalaciones deportivas "que siempre fueros suyas".
Además, agrega la nota, las obras de reforma y rehabilitación estaban paralizadas desde hace más de una década hasta que se resolviese el tema de su propiedad.
Las instalaciones llevan el nombre del alcalde de Sevilla que hizo posible a mediados de los años 60 la venta de estos terrenos de 22.000 metros cuadrados a la Federación Andaluza por un precio de 76.000 pesetas.
Con la resolución del caso, la RFAF procederá ahora a la inscripción a su nombre en el Registro y a estudiar un proyecto de actuación para que estas históricas instalaciones deportivas "puedan modernizarse y volver al esplendor de los 70 y 80". EFE.