El Cádiz ha incorporado a su plantilla a dos nuevos refuerzos para la campaña de su retorno a Segunda División, el lateral Javier Carpio, procedente del Alavés, y el extremo Nicolás Hidalgo, cedido por una temporada por el Juventus de Turín, aunque ha jugado las cuatro últimas en el Granada B.El club cadista anunció en su web las contrataciones de Carpio, de 32 años y que hace unas semanas consiguió el ascenso a Primera con el Alavés, y de Nico Hidalgo, que llega desde el filial del Granada pero pertenece al Juventus.
Carpio es salmantino, se formó en las categorías inferiores de la UD Salamanca y, tras jugar en el Alavés B, Mazarrón, Pinatar y Alcoyano, ha acumulado una amplia experiencia en Segunda debido a su paso por Elche, Ponferradina y la última temporada en el equipo vitoriano, con el que disputó 34 partidos, 28 de ellos completos.
Por su parte, Hidalgo, nacido hace 24 años en Motril (Granada) y cuyos derechos federativos pertenecen al Juventus, es un extremo rápido que llegó a debutar con el primer equipo del Granada en la Copa del Rey en la temporada 2014-15, frente al Córdoba.
La pasada campaña jugó con el filial granadino 32 partidos en Segunda División B, 28 como titular, y marcó cuatro goles.
El nuevo refuerzo del Cádiz se ha definido como un futbolista "rápido y desequilibrante" y debido a su polivalencia puede jugar en varias posiciones del centro del campo.
Carpio e Hidalgo se incorporarán este lunes a los entrenamientos con el equipo que dirige el técnico Álvaro Cervera, junto con el otro fichaje cerrado hasta ahora por el club amarillo, el extremo onubense Aitor García (Mérida).