Los árbitros y asistentes de Primera División se concentrarán esta semana en Santander, donde se someterán a entrenamientos físico-tácticos, pruebas físicas, reconocimientos y controles médicos, y participarán en sesiones para su actualización técnica.Esta concentración comenzará mañana, 18 de julio, y finalizará el próximo domingo, día 24, según informa la Real Federación Española de Fútbol.
A continuación, se concentrarán en Santander los árbitros y árbitros asistentes de Segunda División y, finalmente, lo harán los de Segunda División B.
Éstos se concentrarán en dos turnos, el primero del 30 de julio al 1 de agosto, y el segundo del 1 al 3 de agosto, cuando finalizarán estas jornadas arbitrales.
A lo largo de esta semana, los árbitros y asistentes de Primera desarrollarán un duro trabajo físico en los Campos de Sport del Sardinero, en las instalaciones deportivas de La Albericia y en las de Soto de la Marina.
También se entrenarán en las playas del Sardinero, en el campo de fútbol de Vargas y disfrutarán de un circuito termal en el Hotel Balneario de Puente Viesgo.
La concentración finalizará el próximo domingo con una sesión técnica de más de dos horas y con la entrega del Trofeo Vicente Acebedo a los mejores árbitros y asistentes de Primera y Segunda División.