El Sporting se ejercitó esta mañana en Mareo y después emprendió viaje a la localidad portuguesa de Arcos de Valdevez, donde el técnico Abelardo realizará la segunda semana de pretemporada con un total de 25 jugadores de los que 9 son del filial.Abelardo se llevó a Portugal a los porteros Cuéllar, Diego Mariño y el del filial Javi Benitez y a los jugadores Meré, Burgui, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Nacho Cases, Lora, Canella, Carlos Castro, Lillo, Isma López, Carmona, Dani Ndi, Vranjes, Pablo Pérez, Juan Rodríguez, Pedro Díaz, Álvaro Bustos, Julio, Juan Mera, Jaime Santos y Pablo Fernández.
Estos jugadores se ejercitaron esta mañana en una sesión eminentemente física y las previsiones es que tras llegar a Arcos de Valdevez realicen una segunda en la que el balón tendrá mayor protagonismo.
El Sporting jugará esta semana los tres primeros amistosos de pretemporada comenzando mañana mismo cuando se medirá a la Asociación Deportiva Fañe, equipo de la Segunda división portuguesa, partido que dará comienzo a las 19:30 horas.
El viernes el rival será Feirense, equipo de la Primera división también a las 19:30 horas para cerrar el sábado en el campo del Río Ave en un encuentro que servirá de presentación a este equipo y tras el cual el Sporting emprenderá viaje de retorno a Gijón.
De la lista de 25 jugadores que se desplazan a Portugal los 9 del filial tienen muy complicado seguir en el primer equipo al que aún faltan por incorporarse otros cinco jugadores: dos centrales, dos delanteros y un mediocentro.
Tampoco se incorporó el centrocampista Rachid, que se encuentra con la selección de Argelia que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro mientras que Dani Ndi se ejercita aparte para completar la recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido al final de la pasada temporada.
Ndi sí viaja con el resto del equipo y los planes son que a lo largo de esta semana intensifique el ritmo de trabajo, ya que el objetivo es que esté a disposición de Abelardo para la primera jornada de liga.
Mientras el equipo trabaja en Portugal la dirección deportiva trata de cerrar las negociaciones que mantiene con el central Amorebieta y el delantero Sergio León por los que el Sporting tendrá que pagar traspaso, medio millón en el caso del primero y algo más de un millón por el segundo.