El presidente del Levante, Francisco Catalán, aseguró hoy que el delantero Mauricio Cuero está a punto de marcharse traspasado a un club de la liga mexicana y que Deyverson Silva se irá cedido al Alavés, que tendrá una opción de compra el delantero brasileño."Estamos en conversaciones con un club, están avanzadas pero queda formalizar todo de acuerdo a lo hablado. Tenemos la incertidumbre de acordar cosas. Si todo va por los cauces normales, es posible que Cuero salga traspasado", dijo durante la presentación de Javier Espinosa como nuevo jugador del Levante para las dos próximas temporadas.
El presidente del club valenciano deslizó que podría recuperar gran parte de los 3,2 millones de euros que pagó por Cuero el pasado mes de noviembre. "Es una operación en la que el Levante cumplirá el deseo del club tanto a nivel económico como deportivo, aunque no puedo dar más datos en ese sentido", agregó.
Además, Catalán confirmó que en las próximas horas podrían anunciar que Deyverson Silva se irá cedido al Alavés con una opción de compra para el club vitoriano al final del próximo curso, ya que las negociaciones "están muy avanzadas".
Sin embargo, el presidente del Levante descartó que Roger Martí pueda abandonar el club valenciano y confirmó que han rechazado una oferta, que sería del Córdoba.
"Roger no se va a ir del Levante, porque tiene un contrato y aunque algún club haya presentado una oferta por él pero para Tito es un jugador muy importante. No hay oferta que entendamos que podamos aceptar por Roger porque lo prioritario es que siga en el Levante", indicó.
El máximo mandatario del Levante también explicó que sigue "sin novedad" del Espanyol tras la primera oferta realizada por el centrocampista Víctor Camarasa, que no negocia con el Almería para vender al defensa Ángel Trujillo ni que hubieran recibido oferta alguna por el mozambiqueño Simao Mate.
Además, el director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', reconoció que todavía pueden hacer más fichajes. "Si tenemos la posibilidad de ir a por un jugador bueno o que sea importante, iremos a por ese jugador. Hay posiciones que están cerradas y otras en las que se puede buscar una incorporación", apuntó.