El veterano guardameta Rafael Defendi, junto con el defensa Bruno Santos, los medios Mateo da Silva y Christian Fiel y los delanteros Welthon y Gleison serán los seis brasileños que esperan hacerse un hueco en el once titular del Paços de Ferreira, uno de los clubes sensaciones del fútbol luso.El portero Defendi (Riberao Preto, 1983) explica en declaraciones a EFE que "el Paços de Ferreira entrará muy fuerte en el inicio de la liga", ya que, a su juicio, "en las últimas temporadas ha demostrado mucho valor y todos esperamos dar continuidad a ese período exitoso".
El modesto Pacos de Ferreira, con apenas 2,5 millones de presupuesto y unos 2.000 socios, ha logrado en la última década disputar por primera vez la UEFA en la 2007-2008 y ser subcampeón de la Copa de Portugal (2009) y de la Copa de la Liga (2011).
Su principal éxito, no obstante, fue el tercer puesto que obtuvo en la temporada 2012-2013, que le abrió las puerta de la Liga de Campeones.
Con el nuevo entrenador Carlos Pinto -que sustituye a Jorge Simao-, el cancerbero brasileño asegura que "en la pretemporada ya se percibe la unión entre jugadores, cuerpo técnico y resto de la plantilla".
El Paços de Ferreira, que la pasada temporada fue séptimo en Liga, ha depositado muchas de sus esperanzas en el fichaje del joven delantero brasileño Welthon, procedente del Remo (Brasil).
Welthon (Belém, 1992) explica a EFE que se define como un jugador "explosivo, desde el punto de vista físico" y que le gusta disputar el balón con la zaga rival para estar siempre "en el sitio de gol".
El Paços de Ferreira también espera que el delantero brasileño Gleison (Campinas, 1995) siga con su racha goleadora de la pasada campaña, ya que fue campeón de la segunda división portuguesa con el filial del Oporto y estuvo entre los máximos anotadores del campeonato.
En la media, el brasileño Christian Fiel (1989), que en la segunda mitad de la Liga apenas jugó por lesiones musculares, tendrá como compañero en la medular a Mateus Silva (Nossa Senhora da Gloria, 1991), otro de los fichajes brasileños para esta temporada, procedente del Mirassol.
Y en la zaga, Bruno Santos (Rio de Janeiro, 1983) espera seguir con la titularidad que se ganó en la segunda parte liguera la pasada campaña.
Según el club, la plantilla ya está prácticamente cerrada, a la espera de fichar un delantero más.
El entrenador Carlos Pinto, exjugador del Paços de Ferreira, explica a EFE que los objetivos para esta campaña son "el trabajo y la humildad, aliados con un fútbol de calidad".
El Paços está considerado como uno de los viveros de técnicos del fútbol luso y por él han pasado entrenadores como Rui Vitória (actualmente en el Benfica) y Paulo Fonseca (Shakhtar Donetsk).