El entrenador del CD Lugo, Luis César Sampedro, ha explicado este viernes que el fichaje de Adriá Carmona le ofrece versatilidad en "tres posiciones" de ataque."Adriá Carmona es un jugador potente, creativo, muy bueno, muy trabajador y viene a reforzar tres posiciones. Puede darnos mucho porque no es un jugador específico de una posición, sino polivalente, y con él tenemos tres armas", ha indicado en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El técnico gallego admitió que, tras el fichaje del centrocampista que procede del Albacete, donde coincidió con él, y las de Ignasi Miquel, Marcelo Djaló y Yelko Pino, el Lugo necesita "cuatro o cinco incorporaciones más".
El preparador rojiblanco visitará este sábado el campo de A Malata, en el que inició su carrera en los banquillos.
"Vuelvo a la que fue mi cuna como entrenador. Tengo ganas de regresar allí. Estuve doce años en el Racing de Ferrol (como jugador y entrenador) y son muchos partidos, una travesía importante. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Es distinto todo: la Liga, la competición, las metas", expuso.
El técnico confirmó que no contará con Adriá Carmona en A Malata, donde tampoco estará el delantero Dani Pedrosa, que tiene un golpe.
Esas dos ausencias se suman a la del argentino Pablo Caballero, que será intervenido la próxima semana de una lesión en la zona inguinal.
Será el tercer amistoso que afrontan los lucenses esta pretemporada tras las victorias ante el Celta de Vigo (1-2) y el Compostela (2-0).