Es Noticia

El Córdoba pierde a Florin, Xisco y Fidel, el 70% de sus goles la pasada liga

El Córdoba ha perdido el 69,35 por ciento de su capacidad goleadora de la pasada campaña, tras el reciente traspaso de su máximo goleador, el rumano Florin Andone, al Deportivo de La Coruña y antes al onubense Fidel Chaves al Almería, aparte de no haber renovado al balear Xisco Jiménez.Estos tres jugadores anotaron 43 de los 62 tantos marcados la pasada temporada por el equipo blanquiverde, que el jueves llegó a Utrecht (Holanda) para realizar una concentración hasta el 31 de julio, y sus salidas obligan al club cordobés a buscarle sustitutos en el último mes del mercado veraniego de fichajes.
De los 62 goles logrados por el Córdoba en el curso 2015-16, 59 de ellos fueron en la liga regular de Segunda División y otros tres en la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Girona.
El internacional rumano, por el que el Deportivo ha abonado al Córdoba unos 4,5 millones de euros, marcó veintiún goles con los que se convirtió en el segundo máximo realizador de la categoría, mientras que Fidel, traspasado el pasado lunes al Almería por 500.000 euros, hizo once, los mismos que el excapitán Xisco.
El delantero balear sumó ocho en la temporada regular y los tres del 'play off' ante los catalanes, y fichó hace diez días por el Muangthong United de Tailandia tras acabar contrato con el club cordobesista el 30 de junio.
De momento, el club sólo ha fichado a un atacante para suplir estas tres bajas, el onubense Alejandro Alfaro, que en las dos últimas temporadas no marcó ningún gol en el Real Valladolid y cuyo mayor registro anotador data de la 2008-09, cuando logró veinte para ascender a Primera con el Tenerife que entrenaba José Luis Oltra, actual técnico de los blanquiverdes.
De esa forma, el Córdoba dispondrá de cinco millones ingresados por traspasos para realizar los tres fichajes que le faltan tras los ocho ya cerrados, en concreto un extremo izquierdo y dos delanteros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar