Es Noticia

El alcalde exige seriedad y respeto institucional al consejo del Elche

Carlos González, alcalde de Elche, ha exigido a los miembros del consejo de administración del Elche, a través de un comunicado, seriedad, responsabilidad, respeto institucional y altura de miras en el pulso que mantiene el órgano rector del club con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y el Ayuntamiento.El primer edil responde de esta forma a la nota oficial que el consejo emitió ayer en la que acusaba a Manuel Illueca, presidente del IVF, de mentir y de crear un clima de inestabilidad durante el proceso de venta del crédito que concede la mayoría accionarial de la entidad.
Illueca y el alcalde se han alineado juntos desde hace meses en su deseo de que el crédito que concede la mayoría accionarial del Elche sea vendido a un grupo inversor para que la Generalitat pueda recuperar los 14 millones de euros invertidos y la entidad se beneficie de una inyección económica.
El consejo de administración, que mantiene desde hace meses un enfrentamiento con el director del IVF con motivo del proceso de venta del crédito, también atacó ayer a Carlos González, al que calificó de "comparsa de la cháchara de Illueca".
"Los insultos, las descalificaciones y el enfrentamiento con las instituciones que se desprenden de un comunicado emitido el pasado sábado por el consejo es lo que menos necesita el club en estos momentos", afirma la nota de González.
El alcalde de Elche invita a los actuales directivos del club a actuar con actuar "con la prudencia, responsabilidad y sensatez" que requiere la situación de la entidad y a "mantener el debido respeto institucional".
González también niega, como apuntaba el consejo, que esté defendiendo intereses de su partido por encima de los de la ciudad. "Trabajamos con el IVF para encontrar una solución a un grave problema de endeudamiento que compromete el futuro del Elche CF", recuerda.
El alcalde afirma que el equipo de Gobierno está trabajando en busca de soluciones para el club, por lo que no desea alimentar "polémicas estériles" con el consejo de administración de la entidad.
"La realidad es que el Elche necesita ahora una importante inyección de capital para resolver la grave situación financiera en la que lamentablemente se encuentra y no declaraciones malsonantes e impropias de dirigentes de un club de la categoría e historia del Elche CF", argumenta González.
"El Ayuntamiento y su gobierno siempre intentará ayudar a encontrar la solución a los problemas del Elche para que pueda conseguir los mayores éxitos deportivos", concluye González en su comunicado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar