El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha presentado hoy "Corazón Spumante", la nueva marca de su bodega de vinos ubicada en su localidad natal, Fuentealbilla (Albacete), y que ofrece dos variedades de vino espumoso, uno blanco y uno rosado.Durante la presentación, Iniesta ha agradecido el esfuerzo "del primero al último de los trabajadores" de la bodega, porque el trabajo que están realizando "no es nada fácil, ya que el mercado y las tecnologías implican que el día a día esté muy mecanizado y hay que estar pendiente de todos los detalles", ha dicho.
"Quiero felicitarles por este trabajo, deseando que tenga una larga duración como el resto de vinos y que al público le pueda gustar", ha afirmado el futbolista, que ha deseado que la bodega "pueda seguir evolucionando con la ilusión que siempre han puesto todos los trabajadores".
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acompañado al futbolista durante la presentación de este vino y le ha agradecido su "compromiso y el de su familia" con la región, al continuar con las bodegas que portan su apellido.
García-Page ha destacado el reto de Iniesta y su familia, de poner en marcha una bodega que, ha recalcado, da prestigio a toda Castilla-La Mancha y, en especial, a la D.O. "Manchuela", ya que hace que sus vinos sean conocidos "en el mundo entero".
"Hay mucha gente que podría estar hoy tirando del carro, gestionando intereses, pero no todo el mundo lo hace y vosotros sí", ha reconocido el máximo dirigente regional.
García Page ha recordado el carácter "determinante" que la industria vitivinícola tiene para una región como Castilla-La Mancha, responsable del 50 por ciento de la producción nacional de vino y del 7 por ciento a nivel mundial.
Por ello, ha valorado la creciente calidad de los vinos castellanomanchegos y ha asegurado que "cada botella de vino que sale de Castilla-La Mancha es una tarjeta de presentación de esta tierra".
En palabras del presidente castellanomanchego, el vino no sólo forma parte de las señas de identidad de la región, e incluso de su escudo y su bandera, sino que además "es un factor de crecimiento económico absolutamente extraordinario".