Es Noticia

M.Álvarez: "Si Zozulya tiene que meter la cabeza en un avispero, lo hace"

El preparador físico del Real Betis, Marcos Álvarez, aseguró hoy que el delantero ucraniano Roman Zozulya, con el que coincidió en el Dnipro de ese país, es un jugador que no se arruga ni se para "ante nada" dentro del área y que "si tiene que meter la cabeza en un avispero, lo hace".Álvarez destacó, en declaraciones difundidas por el club, que el delantero, que llega libre y ha firmado por los próximos tres años, es un "un jugador que trabaja mucho en el campo y es muy colaborador en todos los aspectos", con "una buena potencia", capaz de aguantar el balón de espaldas y "de sacar muchas faltas a favor del equipo".
"Dentro del área no se para ante nada. Si tiene que meter la cabeza en un avispero, lo hace", aseveró Álvarez, quien trabajó con el delantero durante los tres años que estuvo en Ucrania con Juande Ramos y subrayó que Zozulya "no va a decepcionar en el campo ni en el vestuario" porque "es un chaval que principalmente lo que hace es trabajar para el equipo".
Destacó que, por sus características, se complementará bien con los tres delanteros del Betis, Rubén Castro, 'Tonny' Sanabria y Álex Alegría, "en función de las necesidades del equipo"; y señaló que Zozulya "llega mucho al área", define "bien" y "va muy bien de cabeza en las jugadas de estrategia".
Explicó que con el ucraniano no se va a encontrar el Betis "un jugador que se vaya de dos contrarios o tenga habilidad para hacer eso", pero sí alguien con "potencia, fuerza y choque" y que "no tiene ningún tipo de miedo de llegar a toda velocidad en los centros laterales".
"Al principio tendrá que adaptarse un poco, ya se lo he comentado. El salto de calidad de Ucrania a España lo es en todos los aspectos no sólo técnico, sino físico. La diferencia que hay entre el fútbol ucraniano y el español es el ritmo de juego", indicó el preparador físico verdiblanco.
Marcos Álvarez también se ha referido a otra de las incorporaciones de los verdiblancos, el delantero paraguayo Arnaldo Antonio 'Tonny' Sanabria, quien está haciendo un trabajo específico para situarse al nivel de sus compañeros tras terminar la Copa América "con un golpe en la rodilla que le ha hecho perder un poco de tono muscular durante la recuperación".
Comentó que, al empezar a entrenar, ha tenido algunas molestias en el aductor y que "se le está intentando cuidar en ese aspecto y que lleve una preparación paralela para que no tenga ningún tipo de contratiempo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar