El internacional francés del Bayern Múnich Franck Ribéry y el extécnico de ese club, el español Pep Guardiola, se siguen teniendo al parecer muy presente uno y otro, a la luz del intercambio de críticas o elogios que se cruzan, ahora a distancia.
"Le quiero mucho", respondió Guardiola al popular diario "Bild", entre bromas, desde la ciudad china de Shenzhen, donde su actual club, el Manchester City se enfrentó en un amistoso de pretemporada a Borussia Dortmund, con derrota para los alemanes.
El técnico español reaccionó así a las críticas lanzadas por Ribéry a su trabajo, al tiempo que se declaraba "liberado" con el nuevo técnico de los bávaros, el italiano Carlo Ancelotti.
"No necesito que me estén diciendo cuando juego haz esto o lo otro. Tengo que ser libre", afirmó el francés, desde Chicago, tras marcar dos goles ante el AC Milán, asimismo en partido de pretemporada, que finalmente perdieron los bávaros en penaltis.
"Carlo es 'cool'. Sabe cómo tratar a grandes futbolistas", añadió el francés.
Sobre los problemas de sobrepeso de Samir Nasri, el técnico señaló que "llegó con algún kilo de más, pero esta mucho mejor ahora". "La pasada temporada estuvo mucho tiempo lesionado y queremos evitar eso", concluyó.