El defensor argentino Gabriel Mercado, del River Plate, ha llegado este jueves al aeropuerto sevillano de San Pablo para formalizar su contrato por dos temporadas con el Sevilla una vez pase el preceptivo reconocimiento médico.El internacional argentino, que sido recibido por Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo sevillista, le ha costado al Sevilla unos 2,5 millones de euros, han informado a Efe fuentes cercanas a la operación.
"Para mí es un desafío muy grande y me siento preparado. Que el Sevilla se haya fijado en mí es importantísimo. Es un doble compromiso porque llego a un equipo campeón. Las exigencias van a ser muy altas, pero estoy preparado", ha dicho Mercado a los periodistas que lo esperaban en el aeródromo sevillano.
Gabriel Iván Mercado, que ocupará plaza de comunitario por su matrimonio con una ciudadana española, nació en la provincia meridional de Chubut, pero se formó en las divisiones inferiores de Racing, desde donde en 2010 pasó a Estudiantes.
Tras dos años en la entidad de La Plata, firmó por el River Plate, su club desde 2012, con el que ganó la Copa Libertadores en 2015 y el que le permitió disputar la mayoría de los 10 encuentros internacionales que ha jugado con Argentina.