Domingos Paciencia, legendario delantero portugués y entrenador de fútbol, recomendó a su hijo Gonçalo Paciencia, que milita en el Oporto, a mudarse al fútbol inglés para buscar más minutos y ganar experiencia en un campeonato competitivo."Gonçalo tiene que jugar de una forma continuada, para la edad que tiene (22 años). El consejo que le doy es que vaya a un club en el que tenga bastantes minutos y jugar fuera del país sería benéfico. Yo me mudé a los 27 años al extranjero (del Oporto al Tenerife) y debería haberlo hecho más temprano", dijo a EFE Domingos Paciencia.
Su hijo, Gonçalo, deslumbró anoche con un remate ajustado que abrió el camino del triunfo de Portugal ante la poderosa Argentina (2-0) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El delantero, que el pasado curso jugó cedido en el Académica de Coimbra, tiene un futuro incierto en la primera plantilla del Oporto, dirigida por Nuno Espírito Santo.
Para Domingos, "en el extranjero se da más valor" a los jugadores lusos y, entre los grandes campeonatos europeos, su predilecto para Gonçalo sería el inglés.
"Por sus características, Inglaterra sería el mejor, pero España, Alemania e Italia también son muy atractivos. Se tiene más visibilidad", juzgó.
Los Juegos Olímpicos de Río suponen un escaparate privilegiado para los jugadores como Gonçalo.
"Es un momento único en le que participan un número restringido de jugadores", juzgó Domingos.