El nuevo jugador del Real Valladolid, Igor Lichnovsky, incorporado hace escasos días a la disciplina del equipo, ha visto "cosas muy buenas" en éste y ha asegurado que tiene "grandes expectativas" ya que ha recibido "informes muy positivos" de un club "histórico", de "gran prestigio" en Chile, su país natal.Durante su presentación, el central de 22 años ha indicado que cuando supo del interés del club blanquivioleta por ficharle y conoció el proyecto que le mostraron no tuvo ninguna duda para elegir la opción del Real Valladolid, si bien ha reconocido que tenía "alguna otra oferta".
"Aunque la negociación ha sido complicada y la cesión se ha demorado más de lo esperado, tenía muy claro que quería venir y me incorporé en cuanto pude, para tratar de adaptarme lo más rápidamente posible", ha comentado Lichnovsky, quien ha destacado el "buen ambiente" que hay en el vestuario.
Precisamente esa buena relación con los compañeros y el cuerpo técnico, comandado por el entrenador, Paco Herrera, le ha aportado "mucha ilusión, ganas y expectativas", para dar el máximo en un equipo "que en Chile se considera de Primera" y del que su compatriota, Diego Rubio, le ha "hablado maravillas".
El defensa central ha avanzado que se siente "cómodo" con el balón, le gusta "salir desde atrás", pero también es consciente de que en su posición ha de ser "fuerte, anticiparse y aportar en el juego aéreo", aunque no ha querido definirse como jugador porque prefiere que "le juzguen otros cuando le vean".
Lichnovsky espera cumplir una buena temporada en el Real Valladoild, tras una última cesión en el Sporting de Gijón -el jugador pertenece al Oporto- que no fue lo que esperaba, ya que tan solo pudo disputar dos encuentros, aunque ha dejado claro que fue una experiencia "positiva", en la que hizo "buenas amistades".
A pesar de su juventud, está "acostumbrado" a militar en equipos en los que se "genera presión" y, por tanto, su objetivo es "mantener la concentración" y aportar todo el trabajo posible para hacer realidad el ascenso a Primera división del Real Valladolid, que la pasada campaña no se pudo cumplir.
El jugador estuvo acompañado en su presentación por el director deportivo del club, Braulio Vázquez, quien ha señalado que se trata de "un central de jerarquía" que tiene "una gran madurez" a pesar de su juventud y que es "totalmente diferente a los que hay", por lo que es un plus para la línea defensiva del equipo.
Vázquez ha señalado que el nivel presupuestario del club hace difícil la incorporación de más jugadores, ya que solo se ha producido la salida de Renella, pero no las de Guzmán, Samuel o Víctor Pérez, que no entran en los planes de Paco Herrera, pero no ha descartado que se pueda producir algún otro fichaje.