El delantero del Real Oviedo Jonathan Pereira ha confesado encontrarse "muy cómodo" en las posiciones en las que Fernando Hierro le está probando ya que el técnico carbayón le está dando "libertad" para meterse al centro, zona del campo en la que el gallego "rinde más" y aporta en "segundas jugadas"."En el Villarreal ya jugaba con esa libertad que hace que los delanteros tengamos mucha movilidad. Aquí lo hablé desde un principio con Hierro y estoy jugando muy cómodo algo más centrado, dando salida y continuidad y creando juego, por lo que estoy muy contento", ha valorado Pereira.
El pontevedrés ha destacado que el equipo "va asentando" los conceptos que el cuerpo técnico quiere ver durante la temporada, algo que, unido a que la carga física de los entrenamientos se ha reducido estas últimas semanas, hace que el juego del conjunto azul sea cada vez más "fluido".
"Entrenar un poquito menos siempre se agradece, porque con las piernas cansadas la cabeza no te responde igual. Los primeros partidos siempre es más complicado por todo lo que hay nuevo y la carga física, pero cada vez rendimos mejor", ha apuntado.
Pereira ha hecho hincapié en la importancia que tiene haber hecho una pretemporada tan exigente ya que, de lo contrario, "la Liga se te hace muy larga" y la carga física es "la gasolina" necesaria para el primer tramo de competición.
"Cuando estás más fresco rindes mejor y el equipo juega mejor, pero la pretemporada es importante y hay que hacerla bien. Nos gusta la competición de tú a tú y tenemos ganas de que empiece, pero sin físico se nos hará larga la Liga", ha avanzado el futbolista.
Al punta no le preocupa la "competencia" en su puesto ya que defiende que cuantos más jugadores "peleen" por un puesto, "más rendimiento" va a haber en la plantilla.
"La exigencia es positiva para el equipo y para cada jugador en el plano individual. Presionamos todos mucho tras pérdida y sabemos que tenemos que correr muchísimo, todo ese trabajo es algo que nos va a dar mucho durante la temporada", ha concluido el gallego.
El propio Pereira ha comentado que el amistoso del próximo miércoles contra el Real Valladolid, primer rival de los azules en Liga, no será determinante, pero ha reconocido que servirá para "analizar" muchas cosas de cara a ese inicio liguero.
La primera plantilla se ha ejercitado de cara a ese choque en una intensa sesión que superado las dos horas de trabajo, entrenamiento en el que no han participado algunos futbolistas con molestias como Christian Fernández o Jonathan Vila, y en el que sí se ha podido ver a Torró, que pidió el cambio el pasado sábado por precaución y finalmente no sufre ninguna lesión importante.