El delantero ucraniano Roman Zozulya ha dicho hoy, en su presentación como jugador del Real Betis, que "tenía otras posibilidades" donde le ofrecían más dinero, pero que eligió el club verdiblanco porque era "lo que deseaba", ya que no le "importa cobrar menos".Zozulya ha asegurado que se siente "cómodo en cualquier posición de ataque, en la derecha o en la izquierda" y considerado "importante" la presencia en el Betis del preparador físico Marcos Álvarez, con quien ha "trabajado tres años en el Dnipro" y espera que "aquí" lo "siga ayudando".
El internacional ucraniano ha reivindicado su identificación con las milicias populares de su país al definirse como "un patriota" que ayudará "siempre que pueda", y confesado la "amistad" que le une con el sevillista Yevhen Konoplyanka, si bien "dentro del campo no hay amigos, pero fuera sí".
Roman Zozulya ha ofrecida esta primera rueda de prensa con la ayuda de una traductora, pero ha garantizado que va "a aprender español y no sólo las palabrotas", antes de despedirse diciendo, en castellano, "gracias y mucho Betis".
El presidente del club, Ángel Haro, le ha recordado que esta "afición siempre está con el equipo, incluso en las derrotas" aunque "siempre que el jugador lo dé todo en el campo", de modo que por sus "características de entrega y esfuerzo, siempre tendrás a la afición contigo".
Por su parte, Miguel Torrecilla, director deportivo bético, ha definido a Zozulya como "un jugador polivalente en el frente de ataque", que está "en continuo movimiento, con desmarques de rupturas y que nunca se arruga".
El técnico salmantino ha resaltado que Zozulya encontrará en el Betis "la estabilidad y tranquilidad que buscaba" este "futbolista de pelea y buena técnica" que destaca "de forma significativa por su 'timing' en el remate de cabeza".