El Valencia no descarta la salida en los próximos días de su guardameta Diego Alves o de alguno de los defensas centrales del equipo, tal y como admitió su director deportivo, Suso García Pitarch, tras la presentación de Mario Suárez como nuevo jugador del club valenciano.Tras señalar que el club no quiere traspasar al delantero Paco Alcácer, matizó que la situación del portero internacional brasileño es distinta.
En los últimos días han surgido diversas informaciones que abrían la posibilidad de que Paco Alcácer y Diego Alves ficharan por el Barcelona.
Respecto a Alves, García Pitarch explicó que en febrero, los agentes del guardameta le trasladaron su interés por la mejora del contrato del futbolista, hasta llegar al máximo del tope salarial del club, tal y como le había prometido al jugador el anterior presidente del Valencia, Amadeo Salvo.
"Nosotros le trasladamos que la situación no era la idónea para ello, pero le dije que podríamos permitirle ir a un club en el que se pudieran atender su capacidad y unas exigencias que nosotros no podíamos satisfacer", explicó.
"Todo se hizo con naturalidad y espontaneidad con uno de los mejores porteros del mundo, que es, a su vez, un gran jugador para el vestuario y para la afición", continuó.
García Pitarch admitió que en algún momento en el Valencia se ha producido cierta "descordinación" y algunos pueden sentir que sus condiciones contractuales podrían ser mejorables.
"Si Diego decidiera admitir que el Valencia no puede alcanzar sus pretensiones y quisiera quedarse, la noticia sería buena para nosotros, pero por su edad, condiciones y prestigio puede no ser así", continuó el director deportivo del Valencia.
Preguntado sobre la posibilidad de que el defensa internacional alemán Shkodran Mustafi, que podría interesar al Arsenal, abandonara el club, explicó que el Valencia excede actualmente el límite del 'fair play' financiero y recordó que en estos momentos los cuatro jugadores que acaban de llegar no pueden ser inscritos.
Se trata de los fichajes realizados por el club a lo largo de este verano (Luis Almeida "Nani", Martín Montoya, Álvaro Medrán y Mario Suárez), que, indicó García Pitarch, han llegado "en unas condiciones económicas muy buenas".
"Aunque hemos reducido significativamente el exceso sobre el límite del 'fair play', para inscribir nuevos jugadores tendríamos que dar algunas salidas", continuó al señalar que el Valencia no podría fichar a ningún central ni no sale algún hombre de esa posición.
Junto a Mustafi, los actuales centrales del Valencia son el portugués Ruben Vezo, el brasileño Aderlan Santos y el tunecino Aymen Abdennour.
"Estamos fuera del 'fair play' y no valoro esta situación, pero esa es la realidad. Hay que reducir para poder inscribir y solo si sale un central habrá que valorar la posibilidad de que haya una incorporación", concluyó.