El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) ha rendido homenaje al candeledano Miguel Ángel Pozanco, entregándole la bandera de esta localidad de 5.300 habitantes, en reconocimiento a su labor en el mundo del fútbol y de su condición de seleccionador nacional femenino de Guinea Ecuatorial.Según ha informado hoy en nota de prensa el Consistorio de este municipio del sur de la provincia de Ávila, Pozanco inició su carrera profesional en los equipos de la tierra, para después llegar al Rayo Vallecano, donde jugó desde la temporada 1986-1987, hasta la 1990-1991.
Tras su retirada como jugador profesional pasó por diferentes clubes madrileños, entre ellos el equipo juvenil del Rayo Vallecano, hasta que la Real Federación Madrileña de Fútbol le nombró responsable del trabajo con los porteros de todas las categorías y coordinador del Centro de Tecnificación.
Con este trabajo logró que la selección femenina madrileña sub18 se proclamase durante dos temporadas campeona de España de selecciones autonómicas, antes de que la Selección Ecuatoriana femenina se fijara en él como seleccionador.
En la actualidad, Miguel Ángel Pozanco prepara a la Selección ecuatoriana para jugar el Campeonato Africano de Nacionales (CAN) que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.
Según ha informado el Ayuntamiento de Candeleda, "ganar" esa competición es su "sueño más cercano", si bien espera que su otro "sueño" de crear una escuela de fútbol en esta localidad para niños y niñas menores de 15 años "se cumpla".