El lateral izquierdo malagueño Mariano González 'Nano' afirmó este lunes, en su presentación como nuevo fichaje de la UD Almería, que no llega para "sustituir a nadie", sino para "ayudar al equipo" y aportar su "granito de arena y experiencia" a un club "de prestigio" como el almeriense.El exfutbolista del Panathinaikos griego, en el que ha estado los tres últimos años y que reforzará la zaga rojiblanca tras la lesión del zurdo argentino Sebastián Dubarbier, destacó que "lo importante es el grupo", ya que "pensar individualmente es el peor error que se puede cometer", y manifestó que para conseguir "grandes cosas" deben "ser un bloque, un equipo".
En su regreso a España, donde militó en el Barcelona B, Córdoba, Lleida, Cartagena, Cádiz, Oviedo y Ponferradina, Nano, de 31 años, aseguró estar "preparado" para debutar cuando el técnico, Fernando Soriano, lo decida, pues llevaba desde final de junio entrenándose con el conjunto griego por su presencia en la previa de la Liga Europa.
"He hablado con Soriano de los conceptos que quiere para un lateral como yo, que son los básicos para esta posición", indicó el malagueño, que valoró "el grupo humano que hay en la plantilla, algo que también es muy significativo para alcanzar objetivos".
El nuevo jugador rojiblanco explicó que, aunque no le gusta definirse, ha "jugado de extremo hasta los últimos cuatro años", el que estuvo en la Ponferradina y los tres que llevaba en Grecia, por lo que le "gusta mucho atacar", aunque también sabe que debe dar el máximo en tareas defensivas.
Sobre su llegada, Nano dijo que "jugando en Europa" vio que esta temporada "no iba a tener muchas oportunidades" en el Panathinaikos, con el que le quedaba un año de contrato.
"Decidí hablar con el club para salir, surgió la opción del Almería y no lo dudé. De hecho, llegamos a un acuerdo muy pronto", señaló el lateral, para quien jugar en el Almería es un reto "porque es una entidad de prestigio que ha militado en Primera", por lo que llega "con muchas ganas e ilusión para aportar lo máximo posible".
Resaltó que la Segunda División es "una categoría muy igualada, que además cada año se hace más competitiva si cabe", y precisó que nadie le ha puesto metas ni le han "vendido ningún reto", aunque él sabe que "el Almería tiene que pelear por tirar para arriba" y para ello hay que "ir poco a poco y con mucha tranquilidad".