Es Noticia

El Juventus, protagonista de un mercado al "estilo" Bayern Múnich

El Juventus actuó con gran autoridad en la sesión de mercado que se cerró este miércoles y se hizo con el argentino Gonzalo Higuaín y el bosnio Miralem Pjanic, que eran dos piezas clave de Nápoles y Roma, en una estrategia de mercado de debilitar a rivales directos que recordó a la del Bayern Múnich alemán.Andrea Montolivo
Tras ser el dominador absoluto en los últimos cinco años en Italia, el Juventus contaba con una gran disponibilidad económica con la venta del francés Paul Pogba al Manchester United (unos 105 millones de euros), lo que le permitió cerrar operaciones con sus rivales directos, reforzándose y debilitando a la competencia.
Sin embargo, el Bayern Múnich lleva años acaparando los mejores futbolistas de la Bundesliga, como demuestran las incorporaciones en las últimas campañas de los alemanes Mats Hummels y Mario Gotze o el polaco Robert Lewandowski, que dejaron el Borussia Dortmund para el club bávaro.
El portero alemán Manuel Neuer (Schalke 04), el croata Mario Mandzukic (Wolfsburg) y, ya hace nueve años, el fichaje del también alemán Miroslav Klose (Werder Bremen) son otros ejemplos del plan deportivo del equipo más ganador de Alemania.
También el Barcelona actuó un programa similar en la Liga española, fichando al portugués André Gomes y al español Paco Alcácer en esta sesión de mercado, ambos procedentes del Valencia.
Los catalanes volvieron a comprar en el club "che", tras las pasadas incorporaciones de los españoles David Villa (2010) y Jordi Alba (2012).
El Juventus, que en este momento es el club italiano más productivo, aprovechó su condición para ampliar aún más las distancias con el segundo y tercero de la pasada campaña, el Nápoles y el Roma, respectivamente.
Los turineses pagaron 90 millones de euros a los "azules" para hacerse con el "Pipita", máximo goleador del año pasado, y abonaron los 32 millones previstos por la cláusula de rescisión de Pjanic, que era el dueño del centro del campo del Roma.
Sin embargo, el Juventus no se limitó al mercado nacional sino firmó al brasileño Dani Alves (Barcelona), el croata Marko Pjaca (Dinamo Zagreb), el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea) y el marroquí Mehdi Benatia (Bayern Múnich), cerrando la sesión con un gasto de 163 millones de euros.
Además, el cuadro "bianconero" se lució por una gran gestión de las salidas, como la del francés Paul Pogba al Manchester United a cambio de la cantidad récord de 105 millones de euros, que supuso la mayor ganancia de capital nunca registrada en Italia (72 millones de euros).
El intenso trabajo de planificación que realizó el Juventus en los últimos seis años, con la edificación del estadio de propiedad, la promoción a nivel europeo y mundial de la marca del equipo y la atención al balance financiero de la sociedad dio este año más que nunca sus dividendos.
Tras cinco "Scudettos" (título liguero) consecutivos, el margen de ventaja sobre los rivales sigue ampliándose y aún no hay pruebas concretas de clubes que pueden alcanzarle a corto plazo.
Eso sí, los "bianconeri" salen en esta temporada con la responsabilidad de competir hasta el final también en la Liga de Campeones, persiguiendo una "Orejona" que en los últimos tres años terminó en las vitrinas de Real Madrid (2014 y 2016) y Barcelona (2015).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar