Jordi Alba, lateral zurdo internacional del Barcelona, aseguró tras el buen debut de Julen Lopetegui con la selección española, venciendo 0-2 en Bélgica, que "las ganas se notan" y destacó la seriedad de todos los jugadores."La verdad que me voy muy contento con el trabajo que hemos hecho, ha sido muy bueno. Hemos contrarrestado las armas de Bélgica, que también juega muy bien la pelota. Ofensivamente la calidad está ahí pero al jugador lo que le cuesta más es trabajar y hemos estado perfectos desde De Gea hasta Morata o Diego Costa hemos estado muy compactos. Cuando perdíamos el balón recuperábamos rápido. Las ganas se notan", analizó en la zona mixta del estadio Rey Balduino.
Huyó de las comparaciones con la etapa de Vicente del Bosque, pero sí dejó claro Jordi Alba que están en la línea para volver a pelear por lo máximo. "No es bueno hacer comparaciones, Julen desde fuera habrá visto cosas que cambiar, le hemos escuchado y hemos dado la cara, currando para cambiar lo que haga falta para ganar títulos".
"Está entrando gente nueva que sabe jugar muy bien al fútbol y se acoplan perfectamente. Da igual que lleven un partido o diez que la idea la cogen en seguida. Vamos con mucha ilusión", añadió.
Por último, dedicó elogios a David Silva, autor de los dos tantos de España. "Silva es un fenómeno. Llevo muchos años jugando con él en el Valencia y en la selección y nunca te deja de sorprender".