El Peñarol y el Nacional empezaron con mal pie el Campeonato Uruguayo; los aurinegros con un empate 0-0 frente al Liverpool y los tricolores con una derrota 2-1 ante el Danubio, por lo que, tras la disputa de la primera jornada del torneo, el Juventud, que ganó 2-0 al Sud América, lidera la tabla.El Peñarol, último ganador del Campeonato Uruguayo, fue incapaz de anotar un gol en su encuentro del domingo contra el Liverpool, pese a haber fichado en el último periodo de traspasos a los dos máximos goleadores del torneo local la pasada campaña, Junior Arias y Gastón Rodríguez, ambos con 19 goles.
Peor suerte tuvo este miércoles el Nacional, que sufrió una dolorosa derrota ante el Danubio.
El delantero Juan Manuel Olivera se coronó como el héroe del partido al anotar los dos goles del Danubio y con esos dos tantos se sitúa al frente de la tabla de goleadores.
Al término de la primera jornada, el Juventud de las Piedras se colocó en la primera posición después de ganar el pasado domingo 2-0 al Sud América.
En el resto de la jornada, en los partidos disputados el domingo, el Plaza Colonia -equipo revelación de la liga uruguaya la temporada pasada- empató 1-1 contra el Racing, mientras que el Rampla Juniors ganó el duelo de recién ascendidos al imponerse 1-2 al Villa Española.
Además, el martes el Cerro ganó 0-1 al Fénix.
En cuanto a los partidos disputados este miércoles, el Boston River -debutante en la Primera División- empató 1-1 ante el Defensor Sporting, mismo resultado que el encuentro entre el Wanderers y el River Plate.
Cabe destacar que estaba previsto que la primera fecha comenzase el pasado sábado, pero las tormentas y lluvias que se produjeron ese día en Uruguay obligaron a postergar los tres partidos de ese día.
Asimismo, el comienzo del Campeonato Uruguayo Especial, que en un principio iba a empezar el pasado 6 de agosto, fue retrasado debido a las diferencias entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior en cuanto a la seguridad en los estadios.
Finalmente, ambas instituciones firmaron un acuerdo y el pasado 22 de agosto se fijó el calendario del torneo.