El Ayuntamiento de León y la Cultural y Deportiva Leonesa, como equipo que disfruta habitualmente del estadio "Reino de León", han apostado por convertir a este recinto en "una de las sedes fijas de la selección española", según ha señalado hoy el director general de la entidad, Felipe Llamazares.De hecho, en poco más de un año el estadio leonés acogerá dos partidos del combinado nacional, el primero amistoso en junio de 2015 ante Costa Rica y el próximo lunes 5 de septiembre el segundo, en el debut de la fase de clasificación para el mundial de Rusia 2018 ante Liechtenstein.
Esta mañana ha visitado las instalaciones municipales el alcalde de León, Antonio Silván, para conocer de primera mano las mejoras en el estadio realizadas con motivo del próximo encuentro internacional y que afectan a diferentes dependencias.
Se han realizado obras como la ampliación del palco de honor, la sustitución de los asientos deteriorados, la mejora de la cobertura de red wi-fi o la adecuación y ampliación de una nueva sala de prensa.
Las reformas ejecutadas, que han sido financiadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), serán reutilizadas en un futuro para realizar actividades como talleres, clases teórico-prácticas o diferentes encuentros enfocados, prioritariamente, al público infantil.
El alcalde de León ha analizado las mejoras realizadas en el estadio "Reino de León" en clave de "beneficio, rentabilidad y retorno", al redundar, ha dicho, "en la mejora del estadio, en lo concerniente a lo que se ve y no se ve, que además quedará para la ciudad".
La expectación ha ido creciendo a medida que se acerca el partido y ya se han agotado las invitaciones gratuitas para presenciar el entrenamiento de la selección española, a puerta abierta, del próximo domingo -20.00 horas- en el estadio.