El francés Eliaquim Mangala, nuevo jugador del Valencia, explicó que eligió venir al Valencia por "su historia y por la ambición" que le transmitió el club, durante su presentación en el estadio de Mestalla."Era importante el proyecto y la historia. Yo quiero devolver al equipo a la zona de arriba. Es muy importante estar en un equipo que tiene ambición y aspiraciones", dijo.
Asimismo, el jugador francés destacó la conversación con Pako Ayestarán, entrenador del Valencia, para decidir y sentirse importante en este nuevo proyecto que ahora inicia.
Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia, desveló durante el acto que Mangala llega cedido por el Manchester City por una temporada, aunque el club blanquinegro se reserva una opción de compra para quedárselo en propiedad.
El internacional francés mostró su voluntad de jugar ya la próxima jornada. "Estoy listo para jugar pero es una decisión del entrenador. Tenemos una semana para preparar el partido, pero estoy listo".
"Me gusta mucho el tipo de juego de tocar mucho la pelota. Cada día vamos a practicar para hacer lo que el entrenador quiere. Estoy muy feliz de ayudar a equipo par jugar bien y presionar", continuó.
Finalmente, explicó los motivos por los que no llegó la pasada temporada al Valencia en sustitución de Nicolás Otamendi, que se marchó al Manchester City.
"En aquella ocasión hablé con Pellegrini y me dijo que me quería en el City. No era el momento porque contaba con el apoyo del entrenador. Ahora estoy muy feliz por estar aquí, que es lo más importante", concluyó.