El seleccionador de Liechtenstein, Rene Praunitsch, rival este lunes de España en el debut de la fase de clasificación para el mundial de Rusia 2018, se ha tomado con ironía la ausencia de Andrés Iniesta y Cesc Fábregas lo que le ha llevado a presentarse como "favorito" para la cita en el "Reino de León".En tono más serio, el técnico ha confiado en evitar que se repita el (6-0) del último enfrentamiento entre ambas selecciones en Logroño "y repetir otras imágenes anteriores ante este rival para poder salir con la cabeza alta", por lo que no ha renunciado a discutir la posesión del balón "e intentar también sorprender con las contras".
De todas formas, Praunitsch ha destacado de su rival la "seguridad defensiva al tratarse de una selección de nivel mundial", así como otras virtudes como "el juego combinativo con miles de pases", ha comentado a preguntas de los periodistas.
Por su parte, el defensa Martin Büchel, con pasado español tras su paso por el filial del Deportivo de La Coruña, ha expresado su admiración por la liga española, "la mejor del mundo", y por eso "es lo máximo poder enfrentarse a su selección".
El defensa Franz Burgmeier, uno de los veteranos del combinado de Liechtenstein, ha retomado el tono irónico de su seleccionador y, preguntado acerca de a qué jugador español pediría su camiseta, ha dado la vuelta a la cuestión señalando que quiere ver quién se acerca a pedírsela a él.
"No sé si será Ramos o Busquets, pero espero que no se peleen", ha dicho.
En cuanto a nombres propios del combinado de Julen Lopetegui, ha destacado "dentro de una nómina de 20 jugadores de nivel mundial, por encima del resto, dado su nivel de forma, a Silva, con el que habrá que tener especial cuidado".
Por último, el seleccionador de origen austríaco no ha querido colocar como favorito del grupo ni a España ni a Italia y ha precisado que "cada uno tiene sus armas y dependerá de cómo estén en sus respectivos enfrentamientos".EFE.